Chincha: Alcalde será denunciado si tala palmeras de la plaza de Armas

l fiscal de prevención del delito competente en Materia Ambiental de Ica, Pedro del Carpio Soto, advirtió que denunciará penalmente al alcalde de Chincha, Lucio Juárez, si se talan las 50 palmeras de la Plaza de Armas

plaza de Armas de Chincha

El fiscal de prevención del delito competente en Materia Ambiental de Ica, Pedro del Carpio Soto, advirtió que denunciará penalmente al alcalde de Chincha, Lucio Juárez, si se talan las 50 palmeras de la Plaza de Armas, como lo contempla el cuestionado proyecto de remodelación de este espacio.

Como denuncia El Comercio, desde mediados de abril, este proyecto municipal no recibió la aprobación de ingenieros forestales ni cuenta con estudios de impacto ambiental.

“El lunes 12 de mayo, el municipio de Chincha debe presentar los estudios de impacto ambiental y peritajes forestales sobre el estado situacional de las palmeras que rodean la Plaza de Armas de esa ciudad. En tanto no se presenten estas evaluaciones técnicas, no se podrá talar ninguno de estos ejemplares”, advirtió ayer el representante del Ministerio Público.

El fiscal añadió que en caso el alcalde provincial de Chincha y la empresa contratista responsable de ejecutar estos trabajos de remodelación insistan en retirar o talar alguna de estas especies, estos serán denunciados por tratarse de un delito ambiental.

Pedro del Carpio Soto precisó que el artículo 313 del Código Penal señala que “el que contraviniendo las disposiciones de la autoridad competente altere un ambiente natural o paisaje urbano, modificando la flora mediante construcción de obras o tala de árboles, será reprimido con pena no mayor de cuatro años”.

El Comercio