Peruano es elegido Periodista del Año en Londres

El periodista peruano Guillermo Galdós se convirtió en el primer latino en recibir el galardón Periodista Internacional del Año en Londres por los reportajes que realizó en Honduras, Brasil, México y Perú.

2563El periodista peruano Guillermo Galdós se convirtió en el primer latino en recibir el galardón Periodista Internacional del Año en Londres por los reportajes que realizó en Honduras, Brasil, México y Perú.

En esta categoría, Galdós compitió con otros dos destacados periodistas británicos de la BBC y del Financial Times. El peruano se impuso con cinco reportajes, entre estos, uno de la Mara Salvatrucha (Honduras), otro sobre prostitución en Madre de Dios (Perú) y la vida en las favelas a puertas del Mundial de Fútbol y tráfico de animales (Brasil).

Se conoce además que 300 periodistas postularon a este premio organizado por One World Media Awards (OWM), pero solo tres fueron seleccionados. Uno de los criterios que se tomó en consideración para elegir al ganador fue que el trabajo del periodista tenga trascendencia social.