Trujillo: solo en tres meses roban 263 vehículos según Deprove

El mando policial advirtió que los delincuentes buscan sus potenciales víctimas en concurridos centros comerciales y usan la modalidad del “falso pasajero”. Para ello involucran a mujeres, niños, incluso discapacitados, para robarles el vehículo y luego exigirles un cupo de 2 o 5 mil soles.

roban vehículos

En la ciudad de Trujillo operan 20 bandas organizadas que se dedican al robo de vehículos y según datos del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de la Policía Nacional, durante los tres primeros meses del año se han perpetrado 263 robos.

Según el jefe de la Deprove, mayor Carlos Gonzales, a diario se registran entre 3 y 7 vehículos entre autos, taxis, colectivos, motos y mototaxis. Se estima que el número sea mayor, ya que los agraviados prefieren “arreglar” con los delincuentes antes de formalizar la denuncia en la Policía.

El mando policial advirtió que los delincuentes buscan sus potenciales víctimas en concurridos centros comerciales y usan la modalidad del “falso pasajero”. Para ello involucran a mujeres, niños, incluso discapacitados, para robarles el vehículo y luego exigirles un cupo de 2 o 5 mil soles, de lo contrario desmantelan la unidad.

Finalmente dijo que durante el 2014, la Policía ha recuperado 36 unidades y ha intervenido a 22 delincuentes involucrados en robos y hurtos (sin actos de violencia) de vehículos.
RPP