Detienen dirigentes de construcción vinculados a César Álvarez

Los custodios también detuvieron al periodista Nelson Vásquez Baca, investigado por el caso ‘La Centralita’, en momentos que acompañaba a su hija al colegio. Del mismo modo que los sindicalistas, Vásquez fue llevado a la sede de Carreteras.

cesar-alvarez

En una operación coordinada entre agentes del grupo Génesis y fiscales contra el crimen organizado, tres dirigentes de Construcción Civil de Chimbote vinculados al presidente regional César Álvarez fueron intervenidos y trasladados a la sede de la Policía de Carreteras.

Víctor López, secretario general de Construcción Civil y presidente del Frente de Defensa, así como Modesto Mondragón y Moises Pretell, con antecedentes por acciones violentas, ofrecieron resistencia para evitar su arresto.

Los custodios también detuvieron al periodista Nelson Vásquez Baca, investigado por el caso ‘La Centralita’, en momentos que acompañaba a su hija al colegio. Del mismo modo que los sindicalistas, Vásquez fue llevado a la sede de Carreteras. Allí está además el ex candidato al gobierno regional de Áncash y opositor de Álvarez, Juan Calderón Altamirano, en calidad de citado por el ataque a balazos que sufrió a inicios de abril.

Como parte de la operación emprendida en Chimbote y Nuevo Chimbote, los custodios allanaron la vivienda de la madre del alcalde provincial de El Santa, Luis Arroyo Rojas. Las intervenciones se realizan en simultáneo y estarían basadas en el informe de la Procuraduría que da cuenta de 21 implicados en una red de corrupción encabezada por el titular de la región Áncash.