Declaran Patrimonio Cultural a la Plaza de Armas de Chincha

La resolución viceministerial Nº 043-2014-VMPCIC-MC sostiene que, en virtud a esta declaratoria, se dispone que cualquier intervención a la plaza de armas de Chincha deberá contar con autorización previa del Ministerio de Cultura.

Plaza de Armas de Chincha

El Ministerio de Cultura resolvió declarar como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la plaza de armas de Chincha, provincia de Chincha, departamento de Ica.

La resolución viceministerial Nº 043-2014-VMPCIC-MC sostiene que, en virtud a esta declaratoria, se dispone que cualquier intervención a la plaza de armas de Chincha deberá contar con autorización previa del Ministerio de Cultura, sin perjuicio de las competencias propias de cada sector involucrado; bajo responsabilidad administrativa, civil y/o penal a que hubiere lugar.

La Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del ministerio de Cultura señala que
se ha identificado el valor urbano-paisajístico, así como el valor social, y significado relevante que tiene la plaza de armas para la población, dentro del proceso de su desarrollo como ciudad.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural
e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters.