Lita Román denunció irregularidades en Gobierno Regional de Lima.

La vicepresidente del gobierno regional de Lima, Lita Román, denunció en RPP una serie de irregularidades en esa región por parte de su presidente, Javier Alvarado.

lita-en-rpp

La vicepresidente del gobierno regional de Lima, Lita Román, denunció en RPP una serie de irregularidades en esa región por parte de su presidente, Javier Alvarado.

“El señor Javier Alvarado es mitómano. Nos engañó. Una vez presidente se develó su verdadero rostro. Era un gobierno autoritario, antidemocrático, soberbio y por supuesto nosotros deslindábamos de una gestión nada transparente”, expresó.

La funcionaria contó que realizó una serie de denuncias desde el 2011. “Lo he denunciado en ese entonces, 27 de octubre del 2011, a la Fiscalía de la Nación. Cómo había sustraído dinero por el valor de más de un millón de soles por concepto de encargos”, indicó.

“Se trata de dinero que sacan para rendir cuentas a posterior. Es un dinero para utilizarlo en actividades o programas sociales. Si es que hicieron y debieron rendir cuentas”, añadió.

Román dijo que recibió denuncias en su contra como respuesta a sus revelaciones. “Me hicieron denuncias a mí. Me denuncia el procurador del gobierno regional de Lima y todas han caído en saco roto. Se han archivado”, agregó.

Aseguró que el presidente regional de Lima se libró de una acusación fiscal de 11 años debido a que obtuvo un hábeas corpus por parte del Callao. “Hay una acusación fiscal para 11 años de cárcel contra Javier Alvarado y gracias a un hábeas corpus en el Callao es que termina retrasándose ese proceso”, sostuvo.

“Hay que saber quiénes son esos malos jueces: León Yarango Pallano Varona y Pastor Arce. Esos jueces superiores de la Tercera Sala Penal del Callao. Son los jueces que le conceden el hábeas corpus hace nueve meses”, explicó.