Luis Castañeda oficializó su candidatura a Lima con Solidaridad Nacional.

castanedaSolidaridad Nacional confirmó que Luis Castañeda Lossio será su candidato para Lima en las elecciones del domingo 5 de octubre. A través de un comunicado, el partido político informó que la inscripción oficial del exalcalde y los demás postulantes será el 7 de julio.

“Las bases y delegados del partido han decidido por votación unánime que Luis Castañeda, presidente y fundador de Solidaridad Nacional, participe en los comicios municipales de Lima como candidato a alcalde metropolitano”, precisó Solidaridad.

El exalcalde de la ciudad es hasta ahora el favorito para ganar los comicios de octubre. Según el último sondeo de Datum publicado por Perú21, el 59% votaría por el líder ‘solidario’. Susana Villarán y Salvador Heresi le siguen con 8% cada uno.

SOMBRA DE COMUNICORE
Pese a que fue excluido del proceso en 2013, Castañeda aún es cuestionado por su participación en el irregular pago de que hizo el municipio durante su gestión, en enero de 2006, a la empresa Comunicore por S/.35,6 millones. De ese monto, S/.15,6 millones se depositaron a funcionarios de Relima y más de S/.16 millones fueron cobrados por 47 personas de condición humilde.

El candidato ‘solidario’ ahora es investigado por la Segunda Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de peculado doloso. Castañeda es acusado de cobrar irregularmente dos remuneraciones: una como alcalde de Lima y bonos mensuales como presidente regional.

Peru 21