Plazo para inscribir candidatos vence el 7 de julio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los partidos políticos que el lunes 7 de julio vence el plazo para que presenten sus solicitudes de inscripción de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

JNEEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los partidos políticos que el lunes 7 de julio vence el plazo para que presenten sus solicitudes de inscripción de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Como se recuerda, el pasado 16 de junio venció el periodo que tenían los partidos políticos y los movimientos locales para realizar comicios internos.

Para las elecciones a la Municipalidad de Lima se han anunciado las candidaturas de Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), la alcaldesa Susana Villarán, Guillermo Arteta (Alianza por el Progreso), Moisés Mieses (Partido Humanista), Salvador Heresi (Perú Patria Segura) y Enrique Cornejo (Apra).

Asimismo, Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), Felipe Castillo (Siempre Unido), Fernán Altuve (Vamos Perú), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), Nora Bonifaz (Somos Perú) y Alex Gonzáles (Democracia Directa).

PERUANOS ELEGIRÁN A 12,692 AUTORIDADES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que un total de 12,692 autoridades de los 25 departamentos del país serán elegidas el 05 de octubre, quienes cumplirán el periodo 2015-2018.

Detalló que dicho proceso permitirá elegir a 25 presidentes, 25 vicepresidentes y 274 consejeros de los gobiernos regionales, así como 1,842 alcaldes provinciales y distritales y 10,526 regidores provinciales y distritales, quienes tienen la función de liderar los procesos de desarrollo local o regional durante el periodo 2015-2018.

Según el último padrón remitido en marzo del presente año por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a la ONPE, se estima que en estas elecciones participen aproximadamente 21’322,599 electores en todo el territorio nacional.

RPP