Lita Román: Fiscales dicen que no conocen dónde trabajan funcionarios de la región

“Hay muchas denuncias que son archivadas sin la debida investigación y sin haberse cumplido con el tiempo respectivo, con la investigación preliminar ni la investigación preparatoria antes de una acusación fiscal. Así se han archivado muchas denuncias contra el presidente regional”.

En diálogo con Radio Latidos 94.7 FM, en la provincia Huaral, la vicepresidenta regional Lita Román, dijo que la Fiscalía deja mucho que desear en el cumplimiento de sus funciones.

“Hay muchas denuncias que son archivadas sin la debida investigación y sin haberse cumplido con el tiempo respectivo, con la investigación preliminar ni la investigación preparatoria antes de una acusación fiscal. Así se han archivado muchas denuncias contra el presidente regional”, expresó.

Recordó que hace unos días el señor Roger Taboada, presidente anticorrupción, dijo que el fiscal archiva porque desconoce el domicilio legal de los denunciados y “¿Quiénes son ellos: funcionarios del gobierno regional, o sea que sí conocen su domicilio laboral y dónde los pueden ubicar, pero como la procuradora no especifica el domicilio legal de los acusados, archivan el caso”, señaló.

“A mí me han investigado por 3 años, por supuesto lavado de activos, al final se archivó el caso, pero inmediatamente después me aperturan otra investigación por enriquecimiento ilícito, porque el bloq del Cazador dice que Lita Román tiene un patrimonio de más de 800 mil soles y luego un fiscal pide 5 años de cárcel por usurpación de funciones. Así está la cosa, hay malos jueces y malos fiscales que juegan a favor de la corrupción”, finalizó.