Goleador histórico con un total de 16 anotaciones en cuatro Copas del Mundo.

con un total de 16 anotaciones en cuatro Copas del Mundo.
goleador
Goleador histórico: con un total de 16 anotaciones en cuatro Copas del Mundo.

Miroslav Klose, que ayer anotó el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 anotaciones en cuatro Copas del Mundo.

Klose marcó su primer gol en este Mundial en el empate frente a Ghana (2-2), doce años y una semana después de estrenarse como artillero en una Copa del Mundo. Y con el gol de ayer supera al brasilero Ronaldo, que anotó quince goles en las ediciones de 1998, 2002 y 2006.

El atacante alemán ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado, 2002, 2006, 2010 y 2014.

El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un “hat-trick” en la goleada a Arabia Saudita, 8-0, en la Copa del Mundo de Corea-Japón. Allí mismo marcó ante Irlanda y Camerún.

En Alemania 2006, Klose comenzó con un doblete en el partido inaugural, contra Costa Rica, lo que repetiría también en la fase de grupos frente a Ecuador. Después marcó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina.

En Sudáfrica 2010 el delantero anotó en cuatro ocasiones: uno frente a Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos.