Gritan Nadine presidenta en Lambayeque.

“Nadine presidenta” gritó un grupo de lambayecanos cuando la Primera Dama empezaba a dirigirse al público al participar en el lanzamiento del Plan de Promoción y Desarrollo de la Quinua (Proquinua – Costa), realizado en el kilómetro 3 de la carretera Ferreñafe – Pítipo.

nadine“Nadine presidenta” gritó un grupo de lambayecanos cuando la Primera Dama empezaba a dirigirse al público al participar en el lanzamiento del Plan de Promoción y Desarrollo de la Quinua (Proquinua – Costa), realizado en el kilómetro 3 de la carretera Ferreñafe – Pítipo.

Portando un traje típico del distrito andino de Incahuasi, Heredia saludó “queridos compatriotas”, encontrando la respuesta del grupo de simpatizantes. Ante ello, se limitó a sonreír y a los pocos segundos se puso un tanto seria, levantó la mano e hizo callar al público.

Durante su discurso dijo: “ahora necesitamos poner la quinua al alcance de todas las familias del Perú. El cultivo en costa y sierra nos permitirá que baje de precio y poder acceder, por ejemplo, a que nuestros programas sociales puedan comprar mucho más quinua”.

Cabe indicar que tras la ceremonia, un grupo de escolares resultó afectado por su exposición al sol; pero fueron auxiliados por personal médico.