Piura: abogado de Paúl Olórtiga rechaza pedido de prisión preventiva

ReferencialÁngel Infante indicó que una sola pericia no puede condenar al viudo de Edita Guerrero. Además aseguró que existe una tomografía que contradice los resultados del informe forense. En comunicación con RPP Noticias, el abogado de Paúl Olórtiga, Ángel Infante, rechazó tajantemente el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra su defendido, solicitado por la fiscal Victoria Allemant.

edita1

ReferencialÁngel Infante indicó que una sola pericia no puede condenar al viudo de Edita Guerrero. Además aseguró que existe una tomografía que contradice los resultados del informe forense.

En comunicación con RPP Noticias, el abogado de Paúl Olórtiga, Ángel Infante, rechazó tajantemente el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra su defendido, solicitado por la fiscal Victoria Allemant.

El letrado manifestó que no hay peligro de fuga o peligro de obstaculización en la investigación, uno de los tres fundamentos para que se dicte la prisión preventiva, tal y como se contempla en el Código Procesal Penal.

Agregó que ayer jueves no era necesaria la presencia de Paúl Olórtiga, viudo de Edita Guerrero. Asimismo, indicó que tras el dictamen se ha interpuesto el recurso de apelación contra la misma.

“Los elementos que me llevan a defender a Olórtiga es que estoy convencido en su inocencia. Hasta el día de hoy no hay pruebas suficientes que acrediten su participación en el hecho criminoso que le imputa el Ministerio Público”, acotó.

Asimismo, señaló que debe haber varios elementos de convicción que corroboren su culpabilidad, por lo que manifestó que una sola pericia no puede condenar a una persona.

Antes de finalizar la entrevista, el abogado Ángel Infante aseguró que existe una tomografía que contradice los resultados del informe forense.