Urresti pide a policías que no trabajen solo ‘casos mediáticos’

"Ayer hubo la orden de descerraje y allanamiento de la vivienda. Se ingresó y no estaba ahí. Debe haberse escondido el algún sitio. La Policía está trabajando para detenerlo pronto", manifestó.

daniel urrestiDaniel Urresti solicitó a los policías del país que se dediquen de la misma manera a los casos mediáticos que a los desconocidos. Esto al ser consultado sobre la búsqueda de Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira.

«Ayer hubo la orden de descerraje y allanamiento de la vivienda. Se ingresó y no estaba ahí. Debe haberse escondido el algún sitio. La Policía está trabajando para detenerlo pronto», manifestó.

No obstante, el ministro de lnterior – quien estuvo de visita en Mala – señaló que por ejemplo en dicha localidad ubicada en Cañete, hay otros casos que – al no ser mediáticos – no se resuelven.

«Ingreso acá y veo a una señora que me dice que un sujeto violó a su hija menor. El sujeto, que ya está requisitoriado, vive acá en Mala. Camina libremente por todo sitio. La primera tarea que le he dado al comisario es que me lo capture. Porque claro, si es mediático hay que capturarlo, pero si no lo es ah me da flojera. No pues, la vara es para todos igual», continuó.

Según dijo, los oficiales deben enviar un mensaje a la ciudadanía en torno a que «el que delinque debe ser capturado».

LOS INUBICABLES
Mediáticos o no, Paul Olórtiga Contreras no es el único prófugo que la Policía debe capturar.

Entre otros nombres se encuentran los del abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo, investigado por lavado de activos. La jueza dictó orden de captura en su contra el 1 de julio pasado.

De la misma manera, Martín Belaunde Lossio, ex asesor de prensa de Ollanta Humala Tasso, sigue no habido. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva (por el caso La Centralita) en su contra el pasado 28 de mayo.

Otras dos personas que siguen evadiendo a la justicia – y burlando la búsqueda policial – son Florencio Román Reyna, exvicepresidente de la región Áncash y Gerardo Viñas Dioses, ex presidente de la región Tumbes.