Mora denuncia que rectores «pretenden sabotear la ley» con despidos a profesores

El congresista e impulsor de la Ley Universitaria, Daniel Mora, denunció hoy en el Congreso de la República que los rectores de varias universidades pretenden “sabotear la ley” al efectuar despidos a varios docentes mayores de 70 años para generar un rechazo a la norma.

danielmora_3El congresista e impulsor de la Ley Universitaria, Daniel Mora, denunció hoy en el Congreso de la República que los rectores de varias universidades pretenden “sabotear la ley” al efectuar despidos a varios docentes mayores de 70 años para generar un rechazo a la norma.

En conferencia de prensa, advirtió que los profesores con edad mayor a los 70 años, podrán continuar laborando en las casas de estudios en calidad de profesores extraordinarios y conservando también su categoría.

“Son maniobras para tratar de desprestigiar la ley, es un abuso”, indicó y precisó que las universidades tampoco pueden crear comisiones internas para generar despidos masivos.

Remarcó que todo el cambio se tiene que dar de forma ordenada, tal como se realizará la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).