Huacho: Hallan pingüino de Humbold en la playa Hornillos

Posteriormente, el pingüino, considerado un ave en peligro de extinción, fue trasladado a la ciudad de Lima, previo a un manejo adecuado que garantice su supervivencia.

Encuentran un pingüino de Humboldt en la playa Hornillos en la ciudad de Huacho, La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la región Lima puso a buen recaudo.

El ave de nombre científico Spheniscus Humboldti, fue encontrado por personal de la Guardia Regional, por las inmediaciones de la playa Hornillos.

Posteriormente, el pingüino, considerado un ave en peligro de extinción, fue trasladado a la ciudad de Lima, previo a un manejo adecuado que garantice su supervivencia. Tras las coordinaciones correspondientes el animal fue entregado a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, área perteneciente a la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, quienes finalmente gestionaron para que el ave fuera trasladada al zoológico de Huachipa. La entrega estuvo a cargo del biólogo del área de Recursos Naturales de la Gerencia, Ernesto Sotomayor Velásquez.

De acuerdo a sus características, el ave tendría cuatro meses de edad, por su tamaño y plumaje, indica que aún no habría dejado el nido y su colonia, por lo que se presume que el pingüino habría sido extraído de su hábitat natural por alguna persona inescrupulosa y posteriormente dejado abandonado.