Poder Judicial dispone destitución de magistrado de Huaura por parcializarse con importadora

En la investigación de la OCMA, quedó acreditado que el juez incurrió en una irregularidad ...

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución de Diodoro César Huerta Rodríguez, quien como titular del Juzgado Mixto de Oyón de la ciudad de Huaura favoreció con una medida cautelar a una empresa importadora de automóviles informó Andinapoder judicial.

El Poder Judicial informó que, a través de un oficio, Mendoza hizo este requerimiento en virtud a una investigación realizada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la cual concluye en proponer la destitución de Huerta Rodríguez.

En la investigación de la OCMA, quedó acreditado que el juez incurrió en una irregularidad “muy grave” al disponer que 10 vehículos que se encontraban en el almacén de la Empresa Inversiones Marítimas Universales del Perú S.A. sean trasladados a la Empresa M.G.M. Trading Co S.A.C.

Dichas compañías están domiciliadas en Lima y Callao, por lo que el magistrado no era competente.

“Los actos irregulares adquieren mayor relevancia si se toma en cuenta que, no obstante ser evidente su incompetencia, el magistrado investigado persistió en su proceder hasta lograr la ejecución de la medida cautelar», refiere la resolución de la OCMA.

Paralelamente, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra el citado juez por el delito de prevaricato.