Feriado largo! Disfruta de los atractivos turísticos de la Región Lima

En este feriado largo que se avecina (27, 28 y 29 de julio) en el que conmemoramos y celebramos el día de la Independencia de nuestro país, conoce los principales atractivos turísticos de la Región.

turismoHabiendo superado las expectativas de visitas de turistas en el año anterior durante estos días festivos, donde nuestra región recibió más de 30 mil turistas. Para este año esperamos volver a superar la cifra, que se espera recibir un aproximado de 35 mil turistas.

Por este motivo en este feriado largo que se avecina (27, 28 y 29 de julio) en el que conmemoramos y celebramos el día de la Independencia de nuestro país,   conoce los principales atractivos turísticos de la Región.

Es oportuno indicar que en los meses anticipados a estas fechas hemos organizado a través de la Dirección Regional De Comercio Exterior Y Turismo la Feria de Rutas Cortas en el Centro comercial Plaza Norte en la ciudad de Huacho con el apoyo de Promperu, la cual nos ha permitido incentivar el interés de los turistas nacionales principalmente, por visitar nuestra región en estas fiestas patrias, mediante operadores turísticos que brindaban el mayor concepto positivo y promocional de nuestra Región.

Del mismo modo, estamos realizando planes de acciones por Fiestas Patrias donde se ha entregado material promocional a las oficinas encargadas de IPERU en la ciudad de Lima, en sus puntos de información como mercado emisor de turistas (Basadre y Larco Mar). Nuestra política de gobierno de trabajar con los gobiernos locales también en el aspecto turístico se le ha brindado el apoyo de la difusión de las actividades alusivas por el mes de la patria con imágenes y video de lugares a conocer.

Además, fomentando un turismo responsable en el área de normatividad, se realizará las visitas inopinadas a las Agencias de de Canotaje en los Distritos de Lunahuaná con los encargados de las Asociaciones de Canotaje el Sr. Jesús Toledo Torres (AGCL) y el Sr. Luis Vereau (APTAE) en conjunto con DIRCETUR. (Embarcaderos autorizados de Catapalla, Paullo y Socsi) y Sayán para evitar la informalidad de los prestadores de servicio de las mismas con el propósito de brindar un servicio calidad. Se hará las inspecciones a las agencias de viajes y establecimientos de hospedajes de las 9 provincias de la Región Lima. Así como también, preocupado por la seguridad de los turistas la Guardia Regional brindará el apoyo por mantener el orden en la zona norte y sur de la región en estas fechas.

Asimismo, como Gobierno Regional hemos organizando un PRESTUR conjuntamente con Promperu, que nos ha permitido promocionar los destinos de nuestra región a los medios nacionales. Los cuales son, en la zona norte la Ciudad Sagrada de Caral (Barranca), Sitio Arqueológico de Bandurria (Huaura), Cordillera Huayhuash (Cajatambo), Baños Termales (Oyón), Ciudadela de Rupac, sitio arqueológico Las Shicras (Huaral), entre otros. En la zona centro a Santa Rosa de Quives (Canta) y La Meseta de Marcahuasi (Huarochirí); mientras que para el sur la Reserva Nor Yauyos -Cochas (Yauyos) y Lunahuaná (Cañete).