Ana María Solórzano condena amenazas a Cecilia Tait

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, condenó este domingo las amenazas contra la congresista Cecilia Tait Villacorta, y abogó por una pronta investigación de este caso.

ana mariaLa presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, condenó este domingo las amenazas contra la congresista Cecilia Tait Villacorta, y abogó por una pronta investigación de este caso.

Dijo a los periodistas que habló vía telefónica con la legisladora de Unión Regional para expresarle su solidaridad.

“Nos preocupa a todos los parlamentarios una denuncia de esta naturaleza. Me he comunicado con ella, vía telefónica. Como Parlamento se ha hecho las respectivas coordinaciones con el Ministerio del Interior y con la premier Ana Jara, para que se inicien las investigaciones”, anotó.

Agregó, que el Ministerio del Interior ha dispuesto en forma inmediata un equipo que ya está haciendo las indagaciones respectivas en el domicilio de la congresista Tait.

“Son actos condenables que no podemos permitir. Es por eso que la investigación debe ser inmediata, así como cualquier otra denuncia que afecte a algunos de los 130 parlamentarios”, aseveró.

DENUNCIA DE CECILIA TAIT

La congresista Cecilia Tait, denunció este domingo una llamada a su vivienda para amenazarla de muerte, en momentos en que era entrevistada por un medio televisivo.

«Llamaron a mi casa, preguntaron por mí, y al escuchar la voz de mi hija [quien contestó], han dicho cosas irrepetibles. Que soy una canalla, que tenga cuidado. Son cosas que voy a denunciar. Si ellos, cobardemente quieren que me quede callada, no lo voy a hacer (…)», expresó Tait.

ANDINA