Tejada confirma que Nadine Heredia no será candidata en el 2016

Tejada Galindo precisó que no solo la Ley Orgánica de Elecciones es el motivo por el que no se lanza la candidatura de Heredia Alarcón, sino también porque el propio Comité Ejecutivo Nacional consideró que existen otras cartas dentro del partido que puedan representarlos en los comicios presidenciales. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad que ella sea la candidata del nacionalismo en las elecciones del 2021, al afirmar que cuenta con un liderazgo importante que se ve en sus viajes por diversas partes del país.
tejada
Tejada confirma que Nadine Heredia no será candidata en el 2016

Oficialista aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional decidió que la esposa del presidente no postule en los próximos comicios generales.

Tras las declaraciones de la premier Ana Jara negando que Nadine Heredia sea la candidata del nacionalismo en el 2016, el dirigente y congresista Sergio Tejada confirmó que la primera dama de la Nación no postulará en los próximos comicios presidenciales.

El oficialista aseguró que la dirigencia del partido del gobierno decidió que la esposa del presidente Ollanta Humala no sea la candidata en las elecciones, descartando que exista una estrategia para que su supuesta postulación se dé en un corto plazo.

Tejada Galindo precisó que no solo la Ley Orgánica de Elecciones es el motivo por el que no se lanza la candidatura de Heredia Alarcón, sino también porque el propio Comité Ejecutivo Nacional consideró que existen otras cartas dentro del partido que puedan representarlos en los comicios presidenciales.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad que ella sea la candidata del nacionalismo en las elecciones del 2021, al afirmar que cuenta con un liderazgo importante que se ve en sus viajes por diversas partes del país.

Tejada lamentó que, a pesar que esta situación fue negada por la propia primera dama y representantes del nacionalismo, un sector de la oposición saque, de raro en rato, el tema a flote para introducirlo a la agenda política.

Indicó que los opositores al gobierno se acostumbraron a nombrar la ‘reelección conyugal’ como culpable de cualquier situación del país.

“Esto ya lo hemos descartado varias veces, desde hace mucho y la oposición siempre vuelve a ponerla a ella en la agenda política para tener de que agarrarse, porque el culpable de todo es la reelección conyugal”, señaló en Canal N.