Detienen a ex presidente de Alianza Lima por caso Orellana

La Segunda Fiscallía de Lavado de Activos solicitó la detención de Guillermo 'Pocho' Alarcón, la cual fue ordenada ayer por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Guillermo ‘Pocho’ Alarcón, ex presidente del club Alianza Lima, fue detenido ayer en su casa en la playa Zorritos, ubicada en la costa norte peruana, debido a sus vínculos con la red de estafa y lavado de activos que encabezó el abogado Rodolfo Orellana.

La Segunda Fiscallía de Lavado de Activos, que despacha Marita Barreto, solicitó la detención de Guillermo ‘Pocho’ Alarcón, la cual fue ordenada ayer por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Los cargos que se le atribuye al cuestionado ex presidente de Alianza Lima son asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

A Guillermo ‘Pocho’ Alarcón se le imputa haber participado en una estafa que costó más de S/. 7 millones al Gobierno Regional de Arequipa. Se sabe que la fiscalía le seguía los pasos al ex dirigente desde hace un mes por este caso.

Ayer también fueron detenidos por este mismo caso, Eddy Manfreda Geraldino, gerente de la empresa Oncoserv Inc, empresa que estaría vinculada a la red de Rodolfo Orellana, y Hernando Talavera, presidente de un tribunal arbitral también allegado al polémico abogado.

A Guillermo ‘Pocho’ Alarcón además se le ha embargado la casa que tiene en Miraflores.