Bachelet : «14 mil viviendas fueron afectadas por alud».

bachelet habla habló emergencia chle 14 mil viviendas afectadas -peruenlinea pag

La presidenta Michelle Bachelet desde Tierra Amarilla abordó las medidas del Gobierno para enfrentar la catástrofe en la zona norte tras el alud. La mandataria recalcó que las autoridades están haciendo un catastro para determinar qué viviendas son irrecuperables, así como las que tienen un daño mayor o un daño menor.

Asimismo, Bachelet explicó que el diagnóstico lo tendrán una vez que el catastro esté terminado. «Al menos sabemos que 14 mil viviendas están afectadas en esta región de Atacama», recalcó.

Explicó que construirán barrios de emergencia, en lugares que no representen riesgo. Para ello, la minera Candelaria entregó un terreno en comodato por dos años. «En casas que son de más metros cuadrados, van a tener baño, luz, vidrio, termopaneles, para que las personas puedan reiniciar una vida más normal», recalcó Bachelet.

La Presidenta además destacó la necesidad de concretar la campaña de vacunación, tanto por influenza como para las personas que trabajan en la remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos, junto a la entrega de alimentos e insumos que se necesitan en la zona.