Flores Araoz lanzó candidatura presidencial desde Tintay en Apurimac.

Desde Tintay, provincia de Aymaraes de la región Apurímac, ANTERO FLORES-ARAOZ lanzó su candidatura presidencial para el período 2016-2021, por el Partido ORDEN.

Flores Araoz lanzó candidatura presidencial desde Tintay en Apurimac Peruenlinea.peDesde Tintay, provincia de Aymaraes de la región Apurímac, ANTERO FLORES-ARAOZ lanzó su candidatura presidencial para el período 2016-2021, por el Partido ORDEN.

Flores Araoz explicó que hizo el lanzamiento de su candidatura en esa provincia, y no desde Lima, porque busca privilegiar su acción gubernamental a favor de los pueblos olvidados del interior del país, que claman por elevar sus niveles de vida mediante el desarrollo, el que hasta ahora les ha sido adverso.

Señaló que no todos los que protestan por las actividades extractivas son antisociales, sino que existen muchísimas personas que perciben que los beneficios del desarrollo solamente alcanzan a las empresas y al Estado que recibe sus impuestos, pero ellos siguen sin progresar y sin siquiera tener los servicios básicos como pueden ser el saneamiento con agua y desagüe.

“Es necesario que los beneficios sean directos a los pobladores de las zonas de influencia y que la utilización del canon, en todas las actividades en que existe, se amplíe a lo que decidan los gobiernos sub-nacionales y locales, y no dirigidos desde Lima”, resaltó.

Flores-Araoz dijo que desde su Gobierno se propiciará que parte importante de los fondos para pensiones, sean del sistema estatal o del privado, puedan ser retirados directamente por los aportantes, para que ellos mismos decidan cualquier otro tipo de inversión o de destino de su ahorro obligatorio, y que una sola parte de ellos vayan a financiar una pensión básica, pero no la integridad de los fondos.

Propuso hacer que la SUNAT ayude al contribuyente a resolver sus problemas y cumplir con la normatividad tributaria, antes que estar acechándolos para cerrarles sus pequeños negocios.

“Hay que comprender al contribuyente y darle facilidades y no atosigarlo con tantas declaraciones telemáticas, así como ampliar los lugares donde depositar detracciones, y que se puedan concentrar en una vez al mes”, indicó.

Resaltó la necesidad de tomar conciencia y resolver el exceso regulatorio existente en nuestra patria, reduciendo trámites y requisitos. Adicionalmente cuando se hagan irrigaciones, reservar lotes para los pequeños agricultores pues hoy solamente son lotes enormes a los que solo acceden los grandes capitalistas, lo que es inequitativo.

Asimismo, planteó que el Estado cumpla con sus obligaciones como empleador y pague a EsSalud lo que le adeuda, para que haya un mejor servicio médico y hospitalario.

En cuanto a la lucha anti-corrupción, dijo que esta debe ser efectiva, para lo cual propuso empoderar a la Contraloría y crear las veedurías ciudadanas. “Los corruptos a la cárcel sin contemplaciones ni excepciones, y los congresistas dejarán de ampararse en la inmunidad parlamentaria, que debe desaparecer. Los congresistas corruptos no nos pueden representar”, resaltó.

Respecto a la igualdad de género en el trabajo, enfatizó que, a igual labor, las remuneraciones que se pagan a trabajadores y trabajadoras deben ser idénticas, igualdad que también debe existir en la política, proponiendo la alternancia de ambos sexos en las listas que se presenten para el Parlamento, los Consejos Regionales y las listas de regidores municipales.

“Queremos tener un país mejor para todos, pero en los hechos y no solamente en el papel. Se debe hacer docencia política para que todos los ciudadanos cumplan con sus deberes cívicos para poderle exigir al Estado el cumplimiento de sus obligaciones, al igual que complementar los programas sociales con el elemento productivo y tener muy presente, que es la inversión la que genera puestos de trabajo, y estos el bienestar, por lo que hay que dar facilidades a la inversión y no ahuyentarla, pues perjudica a todos y nos hace más dependientes”, concluyó.