Visa a EEUU: en 2014 fue negado 15 % de peruanos que la solicitaron

Solo al 15 % de peruanos que solicitaron su visa de turista a Estados Unidos se les negó el permiso. Es decir, cuatro de cada cinco peruanos lograron el permiso respectivo.

Cónsul de Estados Unidos en Perú también brindó recomendaciones para que más peruanos puedan tramitar su visa.

La cónsul estadounidense en Perú, Catherine Holt, informó que solo al 15 % de peruanos que solicitaron su visa de turista a Estados Unidos se les negó el permiso. Es decir, cuatro de cada cinco peruanos lograron el permiso respectivo.

Asimismo afirmó que el año pasado se entregaron 100 000 visas a peruanos, mientras que en el 2013 el nivel de aceptación de visas fue de 80%. Holt explicó que la entrega de este permiso depende de que se comprueben los lazos familiares y sociales del solicitante y que tenga su vida hecha en su país, lo que lo obliga a volver. Asimismo, se verifica que no tenga problemas migratorios.

Bajo esos datos, el oficial consular que entrevista al solicitante pide también los motivos del viaje, los gastos que hará en Estados Unidos y cómo los financiará. Dicha conversación, según afirmó, es suficiente para que el consular proceda a emitir una respuesta al solicitante: si es afirmativa, se le enviará su pasaporte con la visa en pocos días.

Los solicitantes están obligados a emitir un pago de 160 dólares para el trámite de visa. Dicho monto incluye la información que se les da por teléfono o vía Internet, el trámite en sí y el envío de visa por mensajería. Asimismo se recomendó realizar el trámite entre los meses de abril y setiembre ya que de noviembre a marzo se considera una temporada alta en solicitudes.

«Si alguien tiene pensado viajar en Navidad lo mejor es tramitar la visa en esta época cuando hay mayor disponibilidad», indicó la funcionaria.