Díaz Dios: Ollanta Humala y Evo Morales favorecieron a Belaúnde Lossio con su fuga

El congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, sostuvo que la fuga de Belaúnde Lossio es una “prueba irrefutable” que Ollanta Humala y Evo Morales “actuaron en complicidad para favorecer a ...

Díaz Dios Ollanta Humala y Evo Morales favorecieron a Belaúnde Lossio con su fuga Peruenlinea.peEl congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, sostuvo que la fuga de Belaúnde Lossio es una “prueba irrefutable” que Ollanta Humala y Evo Morales “actuaron en complicidad para favorecer a Martín Belaúnde Lossio” con su fuga.

“Se nos quiere ver la cara de tontos, si es que pretenden que creamos que esto (la fuga de Belaúnde Lossio) es un casualidad”, dijo el legislador fujimorista. [LEE:Gamarra: Gobierno de Humala no tiene responsabilidad en fuga de Balaúnde Lossio] Asimismo anunció que exigirán los detalles a la Policía de Bolivia sobre la fuga del ex asesor, además indicó que existe mucho “secretismo” sobre este caso.

“Si Evo Morales se ha atrevido de dar la orden que lo dejen escapar, evidentemente es porque es algo más serio de lo que estábamos imaginando”, dijo Díaz Dios. Finalmente indicó que el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, debe acudir al Congreso para que hable sobre esta fuga, aunque indicó que “no sé qué tanto puede informar, este caso va mucho más arriba”.