Estudiantes acudirán mañana a las urnas para elegir a sus representantes ante los órganos de gobierno

Serán 10,905 alumnos los que emitirán su voto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Una fiesta democrática se vive en la universidad Sánchez Carrión con miras a renovar los órganos de gobierno

Serán 10,905 alumnos los que emitirán su voto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Una fiesta democrática se vive en la universidad Sánchez Carrión con miras a renovar los órganos de gobierno de esta institución.

De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral que preside el doctor César Gallegos Solís, mañana 2 de junio, los estudiantes acudirán a las urnas para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

LA ELECCIÓN

Serán 10,905 alumnos los que deberán sufragar desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m en la ciudad universitaria en Huacho así como en Oyón, Huari y Lunahuaná, para ello se instalarán 51 mesas en el campus faustiniano y tres oficinas descentralizadas para las otras localidades en donde la Sánchez Carrión, dicta algunas carreras profesionales. Terminado el escrutinio, se procederá a publicar los resultados.

Es importante precisar que los estudiantes habilitados para emitir su voto, son aquellos inscritos con 12 créditos a más en el presente ciclo académico, cada mesa contará con 3 miembros, los cuales fueron seleccionados mediante un sorteo el día jueves 28 de mayo, y estarán integrados por docentes y estudiantes.

Solo para los estudiantes de las facultades de Ingeniería Civil y Derecho, la elección se contempla para la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario, toda vez que se encuentran en un proceso de implementación de facultad. En las demás facultades los jóvenes también elegirán a sus decanos, hecho que por primera vez se dará de acuerdo a la nueva Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto de la Faustino.

El proceso electoral comprende también la renovación de los representantes del estamento de docentes ante los órganos de gobierno. Ellos acudirán a las urnas el jueves 4 de junio.

El 8 de junio se llevará a cabo la convocatoria de las listas ganadoras

para la entrega de credenciales a los nuevos decanos, representantes a la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

La nueva Asamblea Universitaria contará con 77 integrantes y estará conformada de la siguiente manera: Rector, vicerrectores académico y de investigación, 13 decanos, Director de la Escuela de Posgrado, 34 docentes, 23 estudiantes de pregrado, 2 estudiantes de postgrado, y el Presidente de la Asociación de Graduados.

El Consejo Universitario estará integrado por: el Rector, vicerrectores académico y de investigación, 3 decanos, el Director de Posgrado, 4 estudiantes, y el Presidente de la Asociación de Graduados.

Por su parte el Consejo de Facultad tendrá 15 miembros, presidido por el Decano e integrado por 4 docentes principales, 3 asociados, 2 auxiliares y 5 estudiantes.