Panamericanos 2015: Raúl Pacheco ganó medalla de plata.

El atleta Raúl Pacheco ganó la medalla de plata este sábado en maratón masculina de los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

Raúl Pacheco ganó medalla de plataEl atleta Raúl Pacheco ganó la medalla de plata este sábado en maratón masculina de los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

Raúl Pacheco lideraba la competencia, pero el cubano Richer Pérez le sacó ventaja en el último tramo de la carrera y la ganó por solo 9 segundos de diferencia.

Raúl Pacheco se mostró muy molesto consigo mismo por llegar a la meta detrás de Richer Pérez, quien siguió muy de cerca al peruano desde el kilómetro 30. Incluso no quiso recibir atención de su equipo médico.

En declaraciones recogidas por la periodista María José Fermi, Raúl Pacheco manifestó que “faltó mayor apoyo una mejor preparación”. “Nunca entrenamos al nivel del mar, se canceló viaje a México. Solo llevaron a Gladys (Tejeda)”, expresó.

Cabe señalar que la medalla de plata obtenida por Raúl Pacheco es la primera para Perú en maratón masculina en toda la historia de los Juegos Panamericanos.

PERU21