Sueldo promedio de peruanos creció en S/. 200 en lo que va del Gobierno

El sueldo promedio de los peruanos se incrementó en 200 nuevos soles en lo que va del Gobierno, debido al buen manejo de la economía que se ha registrado en la actual administración, señaló hoy el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

Sueldo promedio de peruanos creció en lo que va del GobiernoEl sueldo promedio de los peruanos se incrementó en 200 nuevos soles en lo que va del Gobierno, debido al buen manejo de la economía que se ha registrado en la actual administración, señaló hoy el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

Asimismo, destacó que el empleo adecuado en el mismo período avanzó más de cinco puntos porcentuales y pasó de 44.8 a 50 por ciento desde agosto del 2011 a la fecha, lo que refleja que el país se expande.

Perú sigue creciendo
«No estamos en un país que se está cayendo, estamos en un país que sigue creciendo, quizás más lento que otros años, pero lo sigue haciendo pese al difícil contexto internacional», afirmó en RPP.

En ese último punto resaltó que mientras las economía del mundo se contraen, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú sigue creciendo.

Sueldo mínimo
Maurate reconoció el ciclo de desaceleración económica que atraviesa no sólo el Perú, sino toda la región, lo que complica una posible alza de la Remuneración Mínima Vital o RMV (hoy en 750 soles).

No obstante, la decisión está en manos del Presidente de la República, Ollanta Humala, quién siempre ha tenido la predisposición de incrementarla, enfatizó.

«A principios de este Gobierno hubo un incremento de 150 soles. El presidente siempre ha demostrado una intención de incrementar el sueldo mínimo y sí no lo ha hecho en los último años es por la difícil situación económica del Perú y de toda la región. Este contexto influye y por eso el Gobierno ha sido cauto con una nueva alza», remarcó.