Trujillo: 18 meses de prisión preventiva para banda criminal “los plataneros”

El Poder Judicial dictó la orden de prisión preventiva por un periodo de 18 meses para la pareja de esposos César Velásquez Montoya y Erika Rodríguez Arce, ambos son los principales líderes de la banda criminal "los plataneros". También se determinó la misma medida por otros siete integrantes.

El Poder Judicial dictó la orden de prisión preventiva por un periodo de 18 meses para la pareja de esposos César Velásquez Montoya y Erika Rodríguez Arce, ambos son los principales líderes de la banda criminal «los plataneros». También se determinó la misma medida por otros siete integrantes.

El grupo delictivo que ha sembrado el terror a los pobladores de la provincia de Trujillo es acusado de realizar extorsiones, usurpación y lavado de activos. Por tal razón, la orden de captura fue activada a escala nacional para poder dar con Velásquez Montonya y sus complices.

Entre los cómplices figura Jorge Rebaza Leiva, acusado de delitos como sicariato y de cobrar cupos para el “Chino Malaco” y para Cristian Rojas, alias “Cachaco”, a quien se investiga por lavado de dinero, venta de droga y usurpación de terrenos.

Asimismo, Orlando Sánchez Alvarado, Otis Cabrera Loyola y Abel Zavaleta Aldea, investigados por invadir terrenos, cobrar cupos y realizar extorsiones.

Fuente: Andina