Ofrendas de Caral entre los 10 hallazgos más importantes del 2015

Ofrendas halladas por un equipo de arqueólogos, dirigidos por la Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica Caral,

Ofrendas halladas por un equipo de arqueólogos, dirigidos por la Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica Caral, (ZAC), y que fueron presentadas el pasado mes de junio de 2015, han sido consideradas por la revista National Geographic como uno de los 10 hallazgos inolvidables del año 2015.

Estas ofrendas de tres esculturas antropomorfas de alto status halladas en el Edificio Las Hornacinas, del sitio arqueológico de Vichama, pertenecen a la civilización Caral, y según el último número de la revista National Geographic, fueron consideradas junto a otros hallazgos realizados en España, Francia, Egipto, Israel, Sudáfrica, Grecia, Suiza, Italia y China, como las inolvidables del 2015.

La primera estatuilla corresponde a un hombre de alto estatus, también desnudo, con zonas de pintura blanca en el rostro y el cuerpo. Está sentado, con la pierna izquierda cruzada.

La segunda estatuilla representa a una mujer de alto estatus, desnuda, con pintura facial blanca con puntos rojos. Está de pie.

La tercera estatuilla representa a una mujer de alto estatus, desnuda, con el rostro pintado con rayas blancas y los labios de color negro.