Aumentarán hasta 90% de sus sueldos a docentes de institutos de educación superior

Un aumento de sus sueldos de hasta un 90% recibirán este año los docentes contratados que laboran en los institutos y escuelas de educación superior públicos, dijo el director general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Ministerio de Educación, Miguel Calderón Rivera.

UNA BUENA NOTICIA.Un aumento de sus sueldos de hasta un 90% recibirán este año los docentes contratados que laboran en los institutos y escuelas de educación superior públicos, dijo el director general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Ministerio de Educación, Miguel Calderón Rivera.

El incremento del 90% de sus sueldos les corresponde a los profesores contratados por 40 horas de clases. ellos durante el año 2015 percibieron en promedio una remuneración de S/. 1, 200 y este año 2016 recibirán un haber mensual de S/. 2, 280.

Asimismo, durante el año pasado los docentes que fueron contratados por 30 horas percibieron en promedio S/. 1, 000, y este año ganarán S/. 1,710. En el caso de los docentes que laboren menos horas, el incremento será proporcional a la cantidad de horas laboradas.

La disposición fue aprobada en la 95 Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

En ella se señala que los docentes contratados de los Institutos de Educación Superior (IES) y Escuelas de Educación Superior (EES) públicos, transitoriamente, y hasta la aprobación e implementación de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, percibirán una remuneración equivalente a la segunda escala de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Calderón Rivera dijo que desde hace más de un año, el Minedu trabaja diversas opciones para lograr la ampliación del presupuesto del Estado y lograr una mejor remuneración para los docentes, dado que habían quedado congeladas desde hace tres años y esta norma contribuye a favorecer la equidad.

Se calcula que el monto anual adicional para atender este incremento ascendería a más de 36 millones de soles, el cual está siguiendo el proceso de validación con las instancias competentes, incluido el Ministerio de Economía y Finanzas.