Arequipeños critican y condenan la violenta reacción de dirigentes fujimoristas en Arequipa

El incidente protagonizado el pasado jueves 11 en el aeropuerto Arequipa entre altos dirigentes de Fuerza Popular y manifestantes opositores a la candidatura presidencial

El incidente protagonizado el pasado jueves 11 en el aeropuerto Arequipa entre altos dirigentes de Fuerza Popular y manifestantes opositores a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori se hizo viral en las redes sociales.

Asimismo, se mostraron disconformes con la reacción de la aspirante presidencial, quien dijo que el video donde se visualiza el enfrentamiento «es sesgado y manipulado».

La congresista Ana María Solórzano, sostuvo que la lideresa del fujimorismo debió condenar el comportamiento de los miembros de su agrupación sin justificaciones. «Los arequipeños no somos terroristas, señora. De ninguna manera vamos a permitir que se nos califique de terroristas y de senderistas por pensar diferente», expresó.

El último jueves, el secretario general de Fuerza Popular y actual congresista, Joaquín Ramírez, así como el jefe de campaña de Fuerza Popular, Pier Figari, tuvieron un altercado con opositores a Keiko Fujimori. «Ya, aléjate mier…», se oye decir a Ramírez a un periodista. A su lado aparece Pier Figari, vociferando: «Terrorismo nunca más. Conozcan a esta gente, es Sendero Luminoso».

«Lamento la conducta de la candidata Keiko Fujimori. Se suponía que no debía avalar esta situación: una actitud matonezca de las personas más allegadas a su campaña. Los videos son claros […] Está claro que el señor Figari impidió el trabajo de los reporteros», acotó Solórzano.

Por último, pidió que se tenga tolerancia y respecto a quienes solo quieren expresar su voz de protesta. «Levanto la voz en nombre de los arequipeños. Hay un sentir en toda la región en torno a estas declaraciones», finalizó.

VIDEO

Delincuentes y matones fujimoristas acompañan a Keiko Fujimori en campaña.Y luego acusan a los arequipeños de pertenecer a Sendero Luminoso.Esta es la verdadera careta del fujimorismo.

Posted by El Diario de Jhon Ney on viernes, 12 de febrero de 2016