Ex presidente regional de Cajamarca fue sentenciado a cinco años de prisión.

Luego de conocerse la sentencia contra el expresidente regional de Cajamarca, de procedencia aprista, Felipe Pita Gastelumendi, en las redes sociales se generó una serie de opiniones indicando que se trata de una sentencia un poco tardía.

184318_119759Luego de conocerse la sentencia contra el expresidente regional de Cajamarca, de procedencia aprista, Felipe Pita Gastelumendi, en las redes sociales se generó una serie de opiniones indicando que se trata de una sentencia un poco tardía.

El usuario José Miguel Briones Silva dijo “Muy poco para tanto daño que hizo a Celendín, hay que estar atento, porque en apelación seguro que lo absuelven”.

José Vásquez Díaz, expresó: “Felicitaciones a los jueces de nuestra querida región de Cajamarca que no caen en las redes de la corrupción. Estas acciones ejemplares servirán de ejemplo para que ningún falso político o funcionarios se roben el dinero de nuestros pueblos”

Como se recuerda, Felipe Pïta fue sentenciado ayer por el juzgado unipersonal de Celendín por el delito de colusión simple, al entregar la construcción del segundo tramo de la carretera Cajamarca – Celendín a la UNI sin aprobación del Consejo Regional.

Dos meses antes de finalizar su gobierno, Felipe Pita (2006), a pesar de la oposición del contador general de ese entonces Javier Antinori García, se destinó 9’191,481.88 soles a la partida del convenio entre el Gobierno Regional de Cajamarca con la UNI, para la ejecución del segundo tramo de la carretera Cajamarca – Celendín.

Cabe señalar que con la firma del convenio a cargo del ex vicerrector de la UNI se desembolsó el dinero; probándose de esta forma la colusión y defraudación al Estado.