Ucayali: alemán diseña motocar que funciona sin combustible

Un ciudadano alemán diseñó un motocar eléctrico que protege el medioambiente porque funciona sin combustible. Gerd Seidler contó que hace 4 años concibió la idea, pero recién hace un año la concretizó en la ciudad de Pucallpa,

Un ciudadano alemán diseñó un motocar eléctrico que protege el medioambiente porque funciona sin combustible. Gerd Seidler contó que hace 4 años concibió la idea, pero recién hace un año la concretizó en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

El vehículo cuenta con dos motores de cuatro KW, uno en la llanta delantera y otro en la parte posterior derecha. Además, tiene un banco de ocho baterías de plomo gel, el chasis soporta un peso máximo de 500 kilogramos.

El autor de esta innovación es pedagogo social e ingeniero mecánico con especialización en energía renovable. “Las baterías permiten que el motocar recorra hasta 100 kilómetros al día. Lo único que se tiene que hacer cada noche es cargar las baterías por 6 horas”, explicó.

El objetivo de este invento, según precisó, es lograr que se masifique este transporte ecológico en la selva, pues no utiliza aceites ni bujías ni cadenas.

«La meta es alquilar los motocars a bajo precio mas no venderlos», enfatizó.

El proyecto de Gerd Seidler fue financiado en un 50% por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, la otra parte la cubrió la empresa que dirige. El monto total supera los 200 mil dólares.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, saludó la iniciativa del extranjero