Polémico debate entre Keiko y PPK en Piura.

El debate presidencial en Piura estuvo marcado por el cruce de acusaciones. El tema de la pobreza tuvo un rol central en sus propuestas.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski terminaron su primer debate antes de las elecciones del 5 de junio como los boxeadores suelen terminar una pelea: olvidando la estrategia y quemando todas sus energías en tumbar al rival. El debate fue la pelea que muchos esperaron y anunciaron. Los candidatos resistieron la tentación en los primeros minutos, pero terminaron sucumbiendo a la miel de la polémica, a las acusaciones y al afán de demostrar intensidad para atacar e ingenio para defenderse

Pasado y futuro. Keiko Fujimori salió más agresiva. Aclaró más de una vez que ella no es su padre y le recordó a PPK que hace 5 años él la apoyó en segunda vuelta ante Ollanta Humala. PPK demoró en salir del discurso programático y entrar al choque. Pese a las aclaraciones de Keiko, observó que muchos de los antiguos colaboradores del fujimorismo siguen hasta hoy. Hubo ideas, hubo propuestas también. El tema social y los caminos para salir de la pobreza estuvieron muy presentes y deberían ampliarse en el debate de este 29 de mayo en la Universidad de Lima.