Despiden a Ruben Aguirre con canción del Chavo del 8

La canción que daba inicio al programa fue interpretada por un grupo de mariachis en el funeral del actor mexicano

Los familiares y amigos de Rubén Aguirre se reunieron en Puerto Vallarta para despedir al actor mexicano en una ceremonia que tuvo su momento más emotivo cuando un grupo de mariachis interpretaron el tema de «El chavo del 8» en honor al profesor Jirafales, personaje que le dio fama mundial.

Como muestra un video compartido en YouTube por el usuario @NormalmenteRaro, tras escucharse una ranchera en la sala de la funeraria Celis, los músicos se pusieron de acuerdo para tocar la canción tan reconocida en América Latina.

Tras los funerales, se realizará una misa de cuerpo presente para Rubén Aguirre. Luego sus restos serán cremados y sus cenizas permanecerán en Puerto Vallarta, como solicitó en vida el actor.

Según informó la BBC, Rubén Aguirre estaba muy enfermo y en las últimas semanas se mencionó que durante su última hospitalización prácticamente no podía moverse por complicaciones de la diabetes.

«Vivió muy feliz aquí sus últimos años», contó la hija. «Murió en paz, con todos nosotros. Se despidió muy apapachado (una forma mexicana de decir acariciado y acompañado)», añadió el citado medio sobre los últimos días del profesor Jirafales.