MinJus admite a trámite solicitud de indulto para Fujimori

La tarde de este lunes, el ministerio de Justicia ha decidido admitir a trámite (aceptar) la solicitud de indulto que pidió el expresidente Alberto Fujimori

La tarde de este lunes, el ministerio de Justicia ha decidido admitir a trámite (aceptar) la solicitud de indulto que pidió el expresidente Alberto Fujimori, recluido en el penal de Barbadillo por delitos de corrupción, secuestro y crímenes de lesa humanidad.

Comunicado. En un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Facebook, se solicitan documentos para evaluar el caso, tales como del estado de salud de Fujimori y de su proceso. Tras obtener la información, la Comisión de Gracias Presidenciales se encargará de evaluar el caso y volverá a calificar la solicitud.

Tiempo en contra. Esta es la primera medida para iniciar un posible trámite de indulto que probablemente deberá hacerlo el gobierno entrante, ya que el gobierno del presidente Humala apenas tiene 48 horas más, tiempo escaso para hacer evaluación y resolver la solicitud.