Sujeto es codenado a cadena perpetua por violar a niña de 3 años

El cuarto Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de San Martín dictó la sentencia de cadena perpetua a Alex Fernando Vela Pérez (de 37 años), conocido como el Monstruo de Yurimaguas , tras determinarse que ultrajó el 27 de agosto pasado a la niña D. M. N. R., de 3 años de edad.


La pena se impuso –al agotarse las diligencias de investigación probatoria de la Fiscalía– en contra del ahora sentenciado, quien fue detenido por la policía tras abandonar a su víctima en estado de semiinconsciencia y sangrado genital profuso, en inmediaciones del malecón Shanusi de Yurimaguas.

Como pruebas se presentaron el examen médico legista practicado a la menor, que reveló desgarró perineal de grado III y lesiones ocasionadas por superficie áspera en miembro inferior izquierdo; el acta de intervención policial y declaraciones de testigos presenciales.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer en audiencia dos sentencias previas que recibió Vela Pérez por el mismo delito de violación sexual.

El referido tribunal, integrado por Walter Francisco Ángeles Bachet (ponente), Mario José Córdova Escobar y Rigoberto Arturo Campos Salazar, dispuso también el pago de 50,000 soles como reparación civil.

La lectura de sentencia de este proceso se dará el próximo 20 de setiembre, a las 15:00 horas, en la sala de audiencias del Penal de Yurimaguas, ubicad en la provincia de Alto Amazonas, región Lore