Número de llamadas de telefonía móvil crecerá 70% por fiestas navideñas.

La empresa considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son el uso de aplicativos como Whatsapp

chico-usando-su-movilEl número de llamadas de telefonía móvil crecerá. Un 70% por fiestas navideñas, ante lo cual Telefónica ha tomado las precauciones para garantizar una buena comunicación en estas fiestas navideñas, recomendando, entre otras cosas, usar mensajes de texto.

A continuación seis recomendaciones para evitar congestiones en la red de telecomunicaciones durante las fiestas de fin de año:

1. Procure hacer llamadas breves.

2. Si se encuentra en un vehículo intente realizar llamadas cuando este detenido.

3. Utilice servicios complementarios de comunicación: correo electrónico o SMS, o aplicativos de mensajería instantánea (Whatsapp, Messenger, entre otros). Ellos ayudan a reducir la posible congestión general de la red móvil.

4. En la utilización de SMS o aplicativos de mensajería instantánea para enviar mensajes navideños, usar la opción de múltiples destinatarios. Ello permite, en una sola comunicación, enviar el mensaje a varios contactos.

5. Si se encuentra en casa, use el WiFi para aplicaciones de streaming de audio y video de sus dispositivos móviles.

6. Mantenga bien cargado los equipos celulares o teléfonos fijos inalámbricos. Esto permitirá mantener una comunicación sin interrupciones debido a eventuales fallas en el suministro de energía.

”Antes, durante y después de la medianoche del 25 de diciembre se incrementará en 30% el tráfico de llamadas de telefonía fija, respecto de un día normal, y se espera un incremento de 70% en el tráfico de llamadas de telefonía móvil”, destacó María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú.

La empresa considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son los mensajes de texto y el uso de aplicativos de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger, entre otros.

Considerar que el mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 9:00 y 13:00 horas de la víspera y a medianoche, y entre las 18:00 horas de la víspera y 2:00 horas del 25 de diciembre para la telefonía móvil.

Telefónica recomienda que ante algún inconveniente en las llamadas eviten congestionar la red y esperen un momento antes de iniciar un nuevo contacto o se usen mensajes de texto.