Puente Piedra: Enfrentamiento dejó 28 detenidos y 5 policías heridos

Los detenidos fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado para las investigaciones.

puente_piedraLuego de los lamentables enfrentamientos ocurridos esta mañana entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú y algunas de las personas que protestaban contra el peaje instalado en Puente Piedra, el General Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, informó que fueron 28 las personas detenidas por los desmanes y 5 policías resultaron con heridas que no son de consideración.

Begazo informó que entre los detenidos se encontraban dos menores de edad y que también quedaron a disposición de Seguridad del Estado, al igual que los otros 26. Los detenidos serán procesados con el nuevo sistema para delitos de flagrancia luego de que se culminen las investigaciones por parte del Ministerio Público.

La Policía informó que la protesta se desarrollaba tal como se había acordado con la población, sin embargo hubieron personas infiltradas que originaron los desmanes y prendieron fuego en las cabinas del peaje.

«El desplazamiento de la población fue organizado con protección policial a los costados. El desborde ha sido por las zonas colindantes, por los cerros. Los dirigentes han manifestado que ha habido gente infiltrada que ha roto el compromiso con la Policía. Son personas que no pertenecen al grupo que manifestaba su protesta. Son agitadores profesionales que han querido ocasionar el caos y el disturbio», indicó el General Begazo a Canal N.

Para los próximos días, Begazo pidió a la población que se respete el orden en caso de haber nuevas protestas y no generar altercados con los efectivos policiales. «A los vecinos de Puente Piedra les pido que reclamen dentro del orden y no se enfrenten la Policía Nacional. A estas personas detenidas se les va aplicar la ley», agregó.

Los 28 detenidos por la Policía son:
Carlos Campos Ramírez (19)
Alexander Nuñez Montes (25)
Freddy Mateo (25)
Jhon De La Cruz (27)
Pablo Romero Rodríguez (28)
Alvaro Santos (34)
Ánibal Álvarez Rivera (21)
Jesús Carranza Artiga (20)
Carlos Armando Torres (19)
David Mayta Chuquihuayco (24)
Jorge Quispe Sotelo (19)
Jim Pisco Tangoa (20)
César Carranza Fonseca (20)
Jesús Neyra Peña (24)
César Valle Manrique (21)
Luis Casimiro Gomero (27)
Juan Neyra Córdova (31)
Rudy Gonzáles (30)
Heinz Yalta Osorio (18)
Richard Suárez Ubillús (18)
Alex García Briceño (22)
Eduardo Avalos Bautista (33)
Luis Antonio Ymán Morales (27)
Víctor Tenorio Flores (20)
Nicolás Anibal Astuquilca (20)
Daniel Loayza Huacha (32)
Roberto Carlos Rodríguez
C.R.C (16)
C.A.D (17)
Los 5 efectivos policiales que resultaron heridos son:
Comandante Cárdenas Bocanegra
Moisés Ferreira Cristobal
Lizandro Bautista Tirado
Tony Samuel Chimo Huamaní
Benito Castillo Gálvez

LA REPÚBLICA