Institutos Superiores podrán otorgar grado de bachiller

A partir del segundo semestre de este año de acuerdo a la nueva Ley de Institutos Superiores, podrán entregar el título de bachiller

16506820_1266147236812683_1598501578_nA partir del segundo semestre de este año de acuerdo a la nueva Ley de Institutos Superiores, que será reglamentado a partir de marzo, éstos podrán entregar el título de bachiller, que les permitirá posteriormente acceder al grado de magister.

Este cambio se dará porque así lo dispone la nueva Ley de Institutos, que fue promulgada en octubre del 2016 y será reglamentada en marzo próximo, así lo ha hecho conocer el Ministerio de Educación.

Para lograr este beneficio en favor de sus estudiantes, los institutos deberán lograr su certificación, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Los egresados podrán estudiar una maestría y luego de lograr el grado de magister, podrán seguir cursos para obtener el grado de doctorado.

Los estudiantes deberán seguir carreras de por lo menos 4 años de estudios y aprobar 200 créditos, de la misma forma como lo exigen las universidades como también, probar el conocimiento de un idioma extranjero o de una lengua originaria.