Involucran a Gregorio Santos en caso Lava Jato

16443427_1266072533486820_629420094_nSe han iniciado las investigaciones al ex gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos por el cobro de coimas a una empresa brasileña, esto debido a que colaboradores eficaces lo acusan de haber recibido coimas por 3 millones de Soles, para favorecer a la empresa Aterpa, involucrada en el caso Lava Jato.

Según lo revelado, por el colaborar eficaz, al fiscal Walter Delgado, en el año 2011 con el pago de la coima la firma brasileña ganó la licitación para el mantenimiento de la carretera Huayobamba-La Libertad, por S/70 millones.

En ese acto delictivo estarían involucrados el ex gobernador regional de Cajamarca y su administrador regional Deyber Flores Calle.

De acuerdo a manifestado en estas acusaciones, los denunciados se coludieron para beneficiar a la empresa, para lo cual, nombraron como presidente del comité especial de selección del proceso de adjudicación, al ex jefe de administración para que adecue los requisitos técnicos para favorecer a la compañía Aterpa.

Como es de conocimiento público, Gregorio Santos estuvo en prisión preventiva por más de dos años y recuperó su libertad a fines de julio, al haberse vencido el plazo de ley, sin ser juzgado, pero sigue afrontando una investigación por delitos de corrupción, presuntamente cometidos durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.