Ministro de Transporte Martín Vizcarra explica proyecto de aeropuerto

La Comisión Permanente recibe, en estos momentos, el informe del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobre el proyecto del aeropuerto internacional del Cusco, ubicado en el distrito de Chinchero.

AVANCE INFORMATIVO
1665019La Comisión Permanente recibe, en estos momentos, el informe del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobre el proyecto del aeropuerto internacional del Cusco, ubicado en el distrito de Chinchero.

El titular del portafolio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se presenta hoy jueves en la Comisión Permanente para informar sobre los antecedentes y contrato suscrito por el Estado con la empresa Kuntur Wasi, para la construcción del aeropuerto internacional del Cusco.

Explicó que luego de varios estudios y procesos con base en 20 parámetros, el distrito de Chinchero -ubicado a 20 km de la capital- fue la mejor opción para su construcción.

Informó que entre todas las alternativas que se presentaron se escogió aquella que satisface los intereses de los ciudadanos y del Estado.

El ministro recordó que en noviembre y diciembre del año pasado se presentó en las comisiones de Comercio Exterior y de Pueblos Andinos, en los cuales informó sobre el proyecto de construcción del aeropuerto y que hoy lo convocado la Comisión Permanente.