De una forma poco entendible la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado, hace conocer que: “de buena fuente saben que el ex Presidente Alejandro Toledo Manrique se encontraría en San Francisco, Estados Unidos de América”; lo que podría entenderse como una forma velada de indicarle al hoy, requisitoriado presidencial de la justicia, que se cuide, porque saben en qué lugar se encuentra.
COMUNICADO
Tal como es de conocimiento público, el Poder Judicial ha ordenado la prisión preventiva para el ex Presidente Alejandro Toledo Manrique.
Al respecto, adicionalmente a las acciones inmediatas anunciadas el día de ayer, el Poder Ejecutivo, en el marco de su competencia, informa lo siguiente:
Luego de realizar las coordinaciones al más alto nivel con las autoridades de INTERPOL, con sede en Lyon-Francia, ya se ha obtenido la activación de la alerta roja de INTERPOL en los 190 países miembros; es decir, la alerta internacional para su búsqueda y captura.
Adicionalmente, hemos recibido información de buena fuente que el ex Presidente Alejandro Toledo Manrique se encontraría en San Francisco, Estados Unidos de América. En ese sentido, se ha alertado a las autoridades de ese país, a través de su Embajada en el Perú y de la nuestra en EEUU, de la posible ubicación del ex Presidente Toledo. Se le ha solicitado a las autoridades de EEUU colaborar con su detención y expulsión.
Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, existiría el riesgo de fuga al Estado de Israel. Las autoridades del Estado de Israel también han sido alertadas de la posibilidad de que el referido requisitoriado quiera ingresar a su país.
El Gobierno Peruano seguirá haciendo todo lo necesario, dentro del marco legal vigente, para que se dé cumplimiento a la decisión del Poder Judicial.