Después de unos días, posterior a la denuncia mediática del plagio cometido por Elard Melgar Valdez para obtener el título de abogado, se ha conocido que el Consejo Universitario de la Universidad Faustino Sánchez Carrión acordó, en Sesión Plena, evaluar el caso, para posteriormente tomar una decisión, que podría ser, según los informantes, su anulación.
Los vice rectores, Flor Lioo Jordán y Cesar Legua Cárdenas, junto a Nilo Tello Pandal, decano de la facultad de Educación, serán los encargados de evaluar, por un plazo de 30 días, si anulan o continúa vigente el título del congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez.
Personas entendidas, entre ex decanos y decanos, como también catedráticos de la Faustino, nos manifestaron en forma oficiosa, que la responsabilidad de la tesis siempre es de quién la presenta, “no existen otros responsables, por lo tanto, lo único que amerita el hecho es la anulación del título”.
Uno de los consultados llegó a decirnos que deberían investigar, también, sus estudios en la universidad Garcilaso de la Vega, para conocer si cumplió regularmente con los estudios y exámenes, porque, por lo leído en la tesis presentada, aparte del plagió, existe un total desconocimiento de lo que es el Derecho; “podría ser que haya hecho valer su condición de congresista para pasar por “agua caliente”, otra razón no encuentro”, lo manifestó, con sorna y luego dijo “ y pensar que esta clase de gente, sin ética ni moral, es la que nos representa”.