Graña y Montero: Precio de sus acciones siguen en caída

En horas de la mañana ya había perdido S/1,50, por acción, llegando en ese momento a alcanzar una pérdida de 31,82.

FOTOS DE LA FACHADA DEL EDIFICIO CORPORATIVO DEL GRUPO GRAÑA Y MONTERO.

Al cierre de la Bolsa de Valores de Lima, las acciones de Graña y Montero se cotizan en S/1,61, un 26,82% menos que la cotización del viernes. En horas de la mañana ya había perdido S/1,50, por acción, llegando en ese momento a alcanzar una pérdida de 31,82.

Las acciones de la constructora Graña y Montero siguieron cayendo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y cerraron con una pérdida superior al 26%, aunque durante buena parte de la jornada los precios bajaron más de 30%.

En la bolsa de Nueva York, la acción de la peruana registró una caída de 26,81%.

La denuncia de Jorge Barata, el ex funcionario de Odebrecht, de que los funcionarios de Graña y Montero conocían los actos de sobornos y coimas que realizaba la empresa brasileña, ha sido el detonante para que las acciones de la empresa constructor peruana hayan empezado a perder su valor rápidamente, ante el temor de esta caiga en insolvencia total y llegue a la quiebra económica

El que los voceros de Graña y Montero hayan salido a desmentir lo manifestado por Barata, no ha tenido ningún efecto y la caída estrepitosa de sus acciones parecen no tener fin.

Los entendidos dicen que de continuar esta tendencia serán los jubilados, afiliados a las AFP, los grandes perjudicados, ya que algunas ellas son dueñas de acciones de la cuestionada empresa.