Fujimorista Nelly Cuadros le pregunta a ministra de Educación

La congresista de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, Nelly Cuadros Candia, produjo vergüenza ajena, cuando dijo a la ministra de educación Marilú Martens: “¿Usted nació mujer?”.

CUADROS
Las críticas no se hicieron esperar, especialmente por las redes sociales, por tan inesperada pregunta que le hizo a la ministra durante su presentación ante la Comisión de Educación, para explicar el enfoque de igualdad de género que en el currículo escolar.

“¿Usted nació mujer o, como dice el currículo, se hizo mujer a través del intercambio de roles y experiencia?”, interrogó la parlamentaria fujimorista luego que la ministra terminó la explicación del enfoque de género en el currículo escolar.

La titular del Minedu, respondió afirmativamente a ese cuestionamiento, desde todo punto de vista innecesario.

Esta referencia, sin lugar a dudas, apuntó al punto 4 del enfoque del currículo escolar, donde señala en el segundo párrafo: “Si bien aquello que consideramos ‘femenino’ o ‘masculino’ se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones” y continúa, “Si bien las relaciones de género históricamente han perjudicado en mayor medida a las mujeres, también existen dimensiones donde perjudican a los varones. En general, como país, si tenemos desigualdades de género, no podemos hablar de un desarrollo sostenible y democrático pleno”.

La fujimorista ahora es víctima de burlas por tan infortunada intervención, mucho más, cuando la Comisión de Ética del Congreso decidió ayer, archivar una denuncia contra ella con el apoyo de los votos de los congresistas fujimoristas, quiénes blindaron a la parlamentaria, como también a otros miembros cuestionados de su bancada, entre ellas, a la misma presidenta del congreso Luz Filomena Salgado Rubianes.