Con 111 votos a favor, ninguna abstención y ninguno en contra, El Congreso de la República aprobó hoy, por unanimidad, el dictamen conjunto de las comisiones de Justicia y Constitución que plantea la modificación del artículo 41º de la Constitución, que habilita la imprescriptibilidad de delitos de corrupción que se comentan en contra del Estado.
El dictamen se realizó durante el desarrollo de la sesión del Pleno en la segunda legislatura del período 2016-2017.
Por su parte la presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que con esta aprobación el delito no muere; aquellos que hayan utilizado recursos del Estado de manera indebida o que recién vayan a ser juzgados serán perseguidos hasta el final.
Cabe indicar, que la aprobación se dio después del debate sobre los proyectos presentados por Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Acción Popular en torno a la imprescriptibilidad de casos de corrupción.
Luz salgado, presidenta del congreso, manifestó que esta es una señal del compromiso que tienen de luchar frontalmente contra la corrupción. También precisó que esta ley, que modifica el artículo 41 de la Constitución Política, tendrá que ser votada en la siguiente legislatura para su respectiva aplicación.