El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Cámara de Representantes del Congreso para ofrecer su primer discurso y dar a conocer las primeras acciones emprendidas desde que llegó a la presidencia.
“La antorcha está ahora en nuestras manos. Y la usaremos para iluminar al mundo. Estoy aquí esta noche para entregar un mensaje de unidad y fuerza”. Así se ha presentado esta noche Donald Trump en su primer discurso en el Capitolio, en el que, adoptando por fin un tono más presidencial, ha proclamado la eclosión de “un nuevo orgullo nacional” que, a su juicio trae “una oleada de optimismo y coloca los sueños imposibles firmemente a nuestro alcance”, fue la arenga dirigida al pueblo norteamericano, con la que empezó su discurso.
El mandatario insistió sobre la necesidad de radicalizar el control fronterizo y anunció que tomarán nuevas medidas para controlar el ingreso de personas a territorio estadunidense.
Asimismo, el presidente de USA hizo conocer que en los próximos meses se creará una nueva oficina para atender a los estadounidenses víctimas de los crímenes cometidos por inmigrantes; “Le hemos dado voz a quiénes nadie ha escuchado, incluso los medios de comunicación”. Algunos de ellos estuvieron presentes durante el discurso ofrecido por Trump.
Por otro lado, el magnate hizo un llamado a los demócratas y republicanos para que trabajen unidos. Y como si estuviese en campaña electoral, Trump arremetió contra el programa de salud conocido como “Obamacare”.
Es importante recalcar que Donald Trump brindó este discurso ante una sesión conjunta del Congreso en el que, además, hubo invitados especiales.