Javier Villa Stein renunció a la Corte Suprema

17091342

Fuentes oficiosas del Poder Judicial informaron que el juez supremo Javier Villa Stein había presentado su renuncia a la Corte Suprema aduciendo motivos personales.

Como es conocido en los fueros judiciales para que se oficialice la dimisión, es necesario que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, emita una resolución aceptándola.

El renunciante fue presidente del Poder Judicial en el periodo 2009 al 2010 y en la actualidad venía presidiendo la Sala Penal Permanente. En total ha estado en el Poder Judicial, algo más, de 10 años.

A Javier Villa Stein, se le atribuye una cercanía más que evidente al fujimorismo, lo que tomó más fuerza cuando anuló una condena de ocho años al ex presidente Alberto Fujimori, por el caso de los diarios chicha.

También es conocido su intención de tentar la presidencia de la república, para lo cual, estuvo formando un partido político. Últimamente postuló al rectorado de la Universidad Mayor de San Marcos, no logrando su objetivo. Ahora, personas cercanas a él, manifiestan que después de dejar el cargo el 1 de abril próximo, buscaría llegar al Tribunal Constitucional.