Llaman a la insurgencia en el Perú

1709397En un artículo que aparece en la Mula.pe, el periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com, Wilder Buleje, escribe sobre un llamamiento a la insurgencia que hace el general del ejército peruano, Wilson Barrantes, quién no solamente pide la captura inmediata de los ex presidentes Alejandro Toledo Manrique, Alán García Pérez y Ollanta Humala Tasso, a quienes los calificó de “Terroristas Económicos”, agregando que la corrupción le cuesta al país dos o tres veces más que el terrorismo de los 80. Exige también celeridad tanto al Ministerio Público, como al Poder Judicial, en el tratamiento de las denuncias por corrupción que existen hasta la fecha.

Wilson Barrantes, un experto en temas de seguridad nacional y narcotráfico, citó el artículo 46° de la Constitución Política del Perú para lanzar una arenga a los miembros de la sociedad civil, fuerzas armadas (en actividad, en retiro y licenciados) para terminar con esta situación incierta causada por las revelaciones de coimas recibidas por presidentes en ejercicio desde 1988.

Asimismo, explicó que los artículos de la Carta Magna, 63° y subsiguientes, especifican la finalidad y misión de las Fuerzas Armadas: “garantizar la soberanía y defensa del Estado Peruano”.
El general de brigada del Ejército Peruano, en situación de retiro, Wilson Barrantes hizo un llamado a la insurgencia debido a las evidencias de corrupción desde los más altos niveles del aparato estatal que le han costado al país alrededor de 2,600 millones de soles, según cifras que él mismo reveló.

“Hoy el Ministerio Público está negociando con tranquilidad, mientras el Poder Judicial no se manifiesta. Nosotros, a raíz de este escándalo de corrupción, demandamos que el Poder Judicial se manifieste ya. Asimismo, que disponga la detención inmediata de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala”, señaló.

Dijo también, a manera de explicación: “Compatriotas, la época del terrorismo le costó al Perú 25 mil millones de dólares y 24 mil muertos. Tarata significó la indignación de los sectores A y B, es decir sectores radicados en Miraflores, San Isidro y San Borja, quienes recién se dieron cuenta que el terrorismo estaba en sus narices. Mientras tanto vivían alejados de lo que venía ocurriendo”.

Según él, Odebrecht es el Tarata es el terrorismo
FUENTE:https://unavoz.lamula.pe/2017/02/28/general-del-ejercito-llama-a-la-insurgencia/wilder/